Menu

COOPERATIVA

COOPERATIVA FRONTERA

La Cooperativa Frontera nace en 1976 como respuesta a la demanda de los agricultores de comercializar la fruta cosechada. Situada en Frontera, una pequeña población al noroeste de la isla de El Hierro, Islas Canarias, con un clima privilegiado, los frecuentes vientos alisios favorecen una temperatura media anual de 21˚C, y su tierra de origen volcánico y rica en nutrientes es muy agradecida para la explotación de cualquier cultivo subtropical.

En la actualidad, esta COOPERATIVA cuenta con más de 450 socios que entregan sus cultivos frescos para la distribución y venta. Estos cultivos son frutales subtropicales: plátano, piña tropical, mango, papaya, aguacate, manzanas reinetas, sandías, duraznos, melones, carambolas y pitayas; además, entre otros productos del campo, se reciben algunas hortalizas.

La COOPERATIVA, a través de su bodega, se encarga de la recogida de la uva, la elaboración y la comercialización del vino Viña Frontera, con denominación de origen Vinos de El Hierro. Vinos con un carácter y personalidad propios de estas latitudes y de sus gentes.

Además, posee otras prestaciones como: un almacén agrícola y ganadero, un supermercado y una empresa de transportes, que opera entre El Hierro y Santa Cruz de Tenerife, donde tiene otra sede, además de entre a Las Palmas de Gran Canaria y El Hierro.

Nuestra entidad cuenta con numerosos galardones, entre los más destacados se encuentra el reconocimiento de Medalla de Oro de Canarias en el año 2003, concedida por el Gobierno de Canarias. Además, fue galardonada como una de las mejores empresas españolas de 1999 por la Dun & Bradstreet España S.A., Prestige Rating Book Edición 2000. Igualmente, la bodega ha recibido varios premios como el reconocimiento de Bodegas Líderes de España por la Academia del Vino y la Gastronomía de Madrid en 1998 y la concesión a la bodega del XV Trofeo Internacional de Alimentación y Bebidas por la Editorial Ofice en Barcelona en 1992.

Desde su inicio, la COOPERATIVA FRONTERA pertenece a la Cooperativa de Segundo Grado COPLACA, grupo regional de Cooperativas de Canarias, creado para aunar las producciones agrícolas y acercarlas a los consumidores, adecuando la comercialización y potenciando la expansión del mercado peninsular. El Grupo Eurobanan, con nueve centros de distribución por toda la Península Ibérica, Baleares y Canarias, realiza todo tipo de servicios integrales de comercialización y distribución de productos hortofrutícolas frescos por toda España y Portugal. El Grupo se crea entre la asociación de EurobananCanarias, una joint venture entre COPLACA y Fyffes, y la empresa Angel Rey S.A. en Madrid.

facebook like